Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/04/2014

Mujer peruana es elegida héroe mundial del medio ambiente

  Nuestra compatriota  ha sido reconocida como una de las seis héroes del medio ambiente a nivel global por unir al pueblo Asháninka en oposición a la construcción de dos hidroeléctricas, que hubiera implicado el desplazamiento de miles de comunidades indígenas al lado del río Ene.   El…

Entrevistas
28/04/2014

El desarrollo es un proceso estratégico, competitivo y sostenible

  ¿Cuál sería la importancia para el desarrollo del país de la planificación territorial? Es fundamental y es algo que aun no ha sido debidamente valorado por las autoridades de turno. En primer lugar en el país no se planifica, si hablamos de un sistema de planificación…

Noticias
25/04/2014

Primeras zapatillas construidas con basura del océano

  La basura flotante asuela nuestros océanos. Desde la década de los setenta, el lanzamiento de desperdicios en alta mar genera grandes manchas de plástico a la deriva. Y aunque en la actualidad la mayor parte de los desperdicios procede de los ríos, existen en el…

Noticias
25/04/2014

Taller de pintado de macetas y plantación en la PUCP

Los jueves culturales son un espacio dedicado a incentivar las líneas de acción que guían nuestra universidad en busca de una formación integral. Entre ellas, Clima de Cambios propone iniciativas a favor del medio ambiente. Por ello, el jueves 24 en el Jardín de Estudios Generales…

Noticias
25/04/2014

Día Mundial de la Vida sin ruido

  La contaminación acústica se define como ruido que altera las condiciones normales del ambiente. El ruido es el sonido no deseado o nocivo. Incorpora un aspecto objetivo porque es un fenómeno medible en su intensidad, espectro de frecuencia, duración, ritmo, etc. Actualmente no sólo los…

Entrevistas
24/04/2014

“Las soluciones para la contaminación sonora nacen con temas de cultura y respeto”

¿Qué debemos entender exactamente por ruido?Es un tema que debe conocerse bien. Ruido en realidad; y de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo 085 del 2003, en donde se establecen los estándares para la calidad ambiental para el ruido; se define como aquel…

Noticias
24/04/2014

Haz de la PUCP un campus sostenible: «Dale Vida a tus Residuos»

Cada ciudadano PUCP tiene la capacidad de generar beneficios sociales y ambientales si segrega sus residuos en el contenedor al cual corresponden.   Actualmente la universidad ha fortalecido el proceso de manejo de los residuos sólidos del campus, a través de infraestructura para la segregación diferenciada de…

Entrevistas
23/04/2014

“La investigación es clave para el desarrollo sostenible de nuestro país”

    ¿Cuáles siguen siendo los mayores retos medio ambientales para el mundo y en particular para nuestro país? El tema de la preservación del medio ambiente es importante y aún se encuentra en sus inicios. El mayor reto medio ambiental para el mundo es el tema de…