Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/03/2022

Política Nacional del Ambiente (PNA) al 2030

A través de medios digitales oficiales del Estado, el Ministerio del Ambiente (Minam) dio algunos de los principales detalles correspondientes a la Política Nacional del Ambiente (PNA) al 2030. En julio del 2021, marco del bicentenario, el Estado peruano decretó la publicación de la PNA al…

Noticias
11/03/2022

Multas a ciclistas infractores se impondrán a partir del 16 de marzo

Tras la comunicación de la prórroga de la aplicación de multas a ciclistas, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha venido recibiendo capacitación y promoviendo campañas de sensibilización vial.   Recientemente, el general Carlos Malaver, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP, dio a…

Noticias
09/03/2022

Los derrames de petróleo amenazan la seguridad alimentaria en la Amazonía peruana

Uno de los efectos de los derrames de petróleo en la Amazonía peruana involucra la salud y la seguridad alimentaria de las comunidades aledañas a estos desastres.   El derramamiento de crudo en la Amazonía peruana representa un peligro tanto para la vida silvestre, así como para las…

Noticias
08/03/2022

Especialista del INTE-PUCP participa en investigación comparativa en Indonesia y Perú sobre inseguridad hídrica y violencia de género

El proyecto interdisciplinario está liderado por las doctoras Stroma Cole (Reino Unido), Paula Tallman (EE.UU.), Binahayati Rusyidi (Indonesia) y Gabriela Salmón (Perú), docente del Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).   A nivel mundial, de acuerdo con ONU…