Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/10/2021

COP26: conferencia de la ONU que une nuevamente al mundo para enfrentar el cambio climático

El Reino Unido será esta vez el anfitrión de la COP en su vigésima sexta edición. Se reunirán los líderes mundiales para tomar decisiones sobre las acciones que se llevarán a cabo en el futuro, con el fin de contrarrestar el cambio climático.   Desde este 31…

Noticias
21/10/2021

Clima de Cambios participó en la clausura del XIV Congreso Nacional y VII Congreso de Geografía de las Américas

El 16 de octubre del presente, Clima de Cambios fue partícipe de una de las sesiones plenarias del XIV Congreso Nacional y VII Congreso de Geografía de las Américas, organizado por la Sociedad Geográfica de Lima en compañía de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de…

Eventos, Noticias
20/10/2021

MML, con el apoyo de Clima de Cambios, realizarán taller para descubrir la biodiversidad de Lima

La Municipalidad de Lima organiza el taller virtual «Descubriendo la biodiversidad de Lima: mapa de Biodiversidad y Ecosistemas», con el apoyo de Clima de Cambios y las especialidades de Geografía y Medio Ambiente e Ingeniería Ambiental y Sostenible. En este espacio, los y las estudiantes de la…

Manuales, Noticias
14/10/2021

[Manual] ¿Cómo practicar economía circular desde casa?

En el actual contexto de pandemia por la Covid-19, continuemos practicando los cuidados respectivos para nuestra salud y la del planeta. ¿Sabías que desde casa puedes hacer grandes acciones en favor del medio ambiente? Te presentamos el manual: ¿Cómo practicar economía circular desde casa?, elaborado por…

Noticias
07/10/2021

Oscurecimiento de la Tierra: otra de las consecuencias del cambio climático

En los últimos 20 años, la Tierra ha mostrado una disminución de 0.5% del 30% que reflejaba, en promedio, la luz solar.    El brillo del planeta Tierra varía por un factor interno y uno externo: en el caso del interno, el albedo terrestre se refiere a…

Informes, Noticias
05/10/2021

[Informe] La Amazonía: el papel que tienen las comunidades indígenas en salvaguardarla

El rol que las comunidades indígenas desempeñan en el resguardo de nuestro llamado “pulmón del mundo” es imprescindible, ya que ayudan a su cuidado y a mantener su riqueza. Sin embargo, esta labor muchas veces se encuentra obstaculizada por problemas sociales y ambientales, como la…

Noticias
01/10/2021

Gobierno legaliza la recuperación de las playas del litoral

A través de la Ley N°30590, el gobierno promueve la recuperación y conservación de las playas situadas en el litoral estipulado por el Decreto Supremo N° 028-2021-MINAM.   El pasado 28 de septiembre, el aparato gubernamental peruano aprobó la promoción de la recuperación, conservación y mantenimiento de…