Novedades

Buscar noticia:
Noticias
27/04/2023

Líderes amazónicos y su labor de conservar la biodiversidad

Los líderes indígenas toman parte en diversos conflictos sociales, en la conservación de conocimientos ancestrales, en la preservación de sus recursos naturales, en la representación de sus comunidades en encuentros nacionales e internacionales, etc. Incluso su difícil labor también está frecuentemente asediada por intereses personales…

Noticias
27/04/2023

Estudiantes, investigadores PUCP, organizaciones estudiantiles, DARS y Clima de Cambios dialogaron sobre cómo contribuir a una movilidad más sostenible en la ciudad

El jueves 20 de abril se realizó el conversatorio “La Movilidad en mi ciudad”, organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y Clima de Cambios. Este evento reunió a investigadores y organizaciones estudiantiles de la comunidad PUCP para plantear alternativas hacia cómo podemos…

Noticias
25/04/2023

Calidad espacial para el caminante y las bicicletas, claves para la intermodalidad y movilidad sostenible

Por: Sylvia Vásquez Sánchez 1 Docente del área de urbanismo La pirámide de movilidad sostenible tiene en las primeras posiciones al caminante y al ciclista. Una mirada dirigida a las acciones en infraestructura dirigida a estos dos actores de la movilidad en nuestra ciudad nos permitirá conocer…

Noticias
22/04/2023

La Madre tierra y la importancia de concebirla como un sujeto

El término Madre Tierra comprende distintas creencias ancestrales acerca de entidades divinas asociadas al sustento y la fertilidad. Desde tiempos inmemoriales, nuestras culturas han apilado distintas expresiones para referirse a una misma cuestión: la tierra es un ente femenino que provee. A modo de ejemplo,…

Noticias
10/04/2023

¿Qué necesita Lima para ser una ciudad segura para los ciclistas?

El número de personas que se transporta en bicicleta ha ido aumentando desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, la ciudad de Lima no es un espacio seguro para estos ciclistas. En esta nota, reflexionemos sobre la situación de la micromovilidad en la capital…