Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas, Noticias
29/04/2020

El COVID-19 y las implicancias para la movilidad sostenible

Se habla de la bicicleta como el nuevo medio de transporte, ¿estamos preparados para tener más ciclistas en la calle? ¿qué debemos asegurar?, estas y otras interrogantes respondió Pablo Vega-Centeno, Docente del Departamento de Arquitectura e investigador especializado en temas urbanos tanto de producción del…

Entrevistas, Noticias
22/04/2020

INTE – PUCP: “La cuarentena nos da un claro ejemplo del impacto que tenemos sobre el planeta”

Como especie, ¿hemos dañado mucho la Tierra? ¿vale la pena celebrar este día?, estas y otras interrogantes respondió el Dr. Eric Cosio, Director del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP). Hemos visto que muchas especies han retomado sus espacios, sin embargo…

Entrevistas, Noticias
14/04/2020

MINAM: “Debemos repensar nuestro modo de vida y apostar por el consumo responsable”

¿Qué rol cumple la Biodiversidad para el desarrollo del país? Perú es uno de los 5 países más megadiversos del mundo; por ello, la biodiversidad significa una fuente increíble de riqueza, medio de subsistencia y de seguridad alimentaria para la población. Si en el promedio mundial,…

Noticias
09/04/2020

#QuédateEnCasa y los beneficios para la Tierra

Además de los hechos cotidianos y de las percepciones que reportan los ciudadanos respecto a la observación de diversas especies de fauna y de la revitalización de la flora, algunos indicadores encontrados en noticias de diversos medios son los siguientes: La contaminación atmosférica se ha reducido…

Entrevistas, Noticias
07/04/2020

MINAM: “Es necesario reconstruir el vínculo que tenemos con la naturaleza”

¿Cómo reconstruir el vínculo que tenemos con la naturaleza? Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, responde esta y otras interrogantes. El aislamiento, ¿es una forma sostenible de limpiar el medio ambiente? El aislamiento social es una medida de emergencia, lo…

Entrevistas, Noticias
03/04/2020

#QuédateEnCasa: Reduce tu consumo de energía y cuida la Tierra

¿Cómo podemos cuidar energía en nuestros hogares mientras dure el aislamiento social? Clima de Cambios conversó con la Docente Urphy Vásquez Baca, Miembro del Directorio del INTE-PUCP y Coordinadora del Grupo de Trabajo Tinkuy: Energía, Territorio y Cambio Climático de la PUCP, para responder esta…