Novedades

Buscar noticia:
Noticias
27/08/2010

Gana entradas a Mistura con Clima de Cambios

Mistura es una feria gastronómica organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) que reúne a chefs nacionales e internacionales, de los restaurantes más conocidos y caros de Lima o de las carretillas en las que se pueden encontrar los sabores más deliciosos de esta…

Noticias
26/08/2010

Celebremos el Día del Café Peruano

La biodiversidad que tenemos en el Perú, hace que tengamos insumos ideales para preparar platillos y bebidas exquisitos.   El café peruano no se queda atrás y aunque para muchos y por mucho tiempo los líderes en este rubro sean otros países, el Perú se está ganando…

Noticias
25/08/2010

Listado de fuentes de información ambientales: Webs

Ya sea porque tenemos que hacer un trabajo escolar o universitario, una investigación o por simple curiosidad, los que nos interesamos por el medio ambiente y la conservación, buscamos fuentes confiables de información. Por eso, te daremos un listado que contiene las mejores fuentes ambientales…

Noticias
25/08/2010

Nuevos cursos ambientales en la PUCP: setiembre y octubre

Si trabajas en temas ambientales y quieres seguir formándote en esta rama o si estás muy interesado y quieres especializarte, el Instituto de Estudios Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza 2 cursos nuevos, especiales para ti.   CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DE RIESGOS Si lo…

Noticias
24/08/2010

¿Cómo ser un consumidor responsable?

Cuando vamos a comprar, no siempre lo hacemos pensando en lo que verdaderamente necesitamos, sino compulsivamente. Esto nos puede llevar a llenarnos de cosas innecesarias que, finalmente acabarán en la basura y contaminarán. Por eso, te daremos unos tips para que seas un consumidor responsable:   Piensa…

Noticias
20/08/2010

Mesa redonda: Economía y ecosistemas de la Amazonía peruana

¿Cuál es el impacto de la economía global en los ecosistemas de la Amazonía peruana y en los pueblos indígenas? Cuando nos preguntamos esto, nos vienen a la mente muchas cosas, desde cómo se ven afectados los pueblos indígenas hasta de qué forma puede o…

Noticias
19/08/2010

México contra las bolsas de plástico

Cada vez que vamos a un supermercado o tienda, la persona encargada de envolver los productos que vamos a llevar, usa una bolsa por cada uno y cuando nos damos cuenta, en nuestra casa tenemos un montículo de bolsas plásticas regadas por todos lados, y…

Noticias
19/08/2010

¿Cómo cuidar el planeta desde la oficina?

¿Qué tanto se puede hacer para no desperdiciar recursos en una oficina? Recordemos que en estos espacios de trabajo se gasta papel, agua y electricidad, y en mucha mayor escala que una casa.   Como sabemos que te preocupas por el entorno en el que pasas ocho…