Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas, Noticias
22/07/2019

¿Cómo lograr ciudades verdes y sostenibles?

En el marco del curso “Haciendo ciudades andinas más verdes en tiempos de cambio climático”, Clima de Cambios conversó con el Dr. Ogenis Brilhante, Director del programa Infraestructura y Ciudad Verde (IGC) del Institute for Housing & Urban Development Studies de la Universidad Erasmus en…

Noticias
12/07/2019

¿Las aguas residuales generan sustancias que dañan el medio ambiente?

Durante ambos días, participaron expertos de diversos países como España, Colombia, Argentina, Chile y Perú. José Esteve Pardo, de la Universidad de Barcelona explicó qué implica la protección del agua. Para Pardo, entender el problema requiere diferenciar los dos sistemas que intervienen en el agua: el…

Noticias
12/07/2019

Actúa de forma responsable: Reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Los RAEE son residuos provenientes de cualquier aparato que necesita electricidad para poder ser utilizado.Todos, hoy en día, usamos diferentes tipos de estos equipos y cuando termina su ciclo de vida útil, no sabemos qué hacer con ellos; además, sus componentes pueden ser peligrosos para la salud humana y para el ambiente, por ello,…

Noticias
10/07/2019

La Amazonía andina y la sostenibilidad territorial del Perú

Ante los desafíos que nuestro país debe superar y las múltiples preguntas de investigación inscritas en territorios diversos como la Amazonía andina, la geografía brinda diversas herramientas y enfoques necesarios para entender las limitaciones, necesidades y potencialidades de nuestra realidad. Asimismo, el intercambio de conocimientos es…

Entrevistas, Noticias
08/07/2019

Impacto del cambio climático en el acceso al agua: el caso de Bolivia

En el marco del curso “Haciendo ciudades andinas más verdes en tiempos de cambio climático”, organizado por el Institute for Housing & Urban Development Studies de la Universidad Erasmus en Róterdam; Clima de Cambios conversó con Patricia Urquieta, Coordinadora del proyecto de investigación “Desigualdades frente…

Noticias
03/07/2019

#CortedeAgua: Usa el recurso de forma responsable y solidaria

Desde las 9:00 a.m. de este viernes 5 de julio, más de un millón de personas de Lima se quedarán sin agua por tres días debido al corte programado de Sedapal por obras de la Línea 2 del Metro de Lima.  Serán 20 distritos en los que…