Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/07/2020

Participa del conversatorio: Una visión integral de los residuos sólidos

“La pandemia de COVID-19 está teniendo un efecto negativo en el ambiente, con el descubrimiento de mascarillas y guantes que terminan en el fondo marino. La mayoría de mascarillas están hechas de múltiples capas y diversos tipos de plásticos que tendrían que ser separados, por…

Entrevistas, Noticias
22/07/2020

Acuerdo de Escazú: ¿Es importante su ratificación?

Estos, son derechos fundamentales, que cada persona tiene a acceder a la información ambiental, a participar en las tomas de decisiones ambientales y a acceder a la administración de justicia frente a la defensa de los derechos humanos ambientales. El Acuerdo de Escazú se ratificó en…

Entrevistas, Noticias
15/07/2020

Vedas: el respiro para la reproducción de las especies marinas

¿Por qué son importantes las vedas y cuál es el impacto que tienen a nivel económico? Joanna Alfaro, Presidenta de la ONG ProDelphinus, responde esta y otras interrogantes. ¿En qué consisten las vedas? ¿Quién se encarga de su cumplimiento?  Las vedas las da el Gobierno y las…

Noticias
08/07/2020

¿Cómo desechar los guantes y mascarillas luego de usarlos?

Tanto las mascarillas higiénicas como las quirúrgicas tienen una vida corta, por lo tanto, la recomendación es cambiarla cuando estén húmedas, sucias o deterioradas y no reutilizarlas; y en el caso de que puedan reutilizarse, el fabricante deberá indicar en el envase por cuánto tiempo…