Novedades

Buscar noticia:
Noticias
21/02/2022

Investigadores de la PUCP presentan iniciativa de sistema de detección de derrames de petróleo

Investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) vienen desarrollando un sistema de identificación temprana de derrames de petróleo en oleoductos el cual es financiado por Concytec a través de su unidad ejecutora Prociencia y con apoyo del Banco Mundial.   Los derrames de petróleo suelen…

Noticias
18/02/2022

¿Cuáles son los desafíos de las y los defensores ambientales?

En los últimos tiempos, el medioambiente se ha visto afectado por las acciones de los seres humanos. En este contexto, las y los defensores ambientales han jugado un rol importante desde años atrás hasta la actualidad.   La violencia consumada hacia dichas personas cuidadoras de la biodiversidad…

Noticias
14/02/2022

¿Cómo se abordan los derrames de petróleo en otros países?

Los derrames de petróleo son desastres ecológicos recurrentes en el mundo. En los últimos 50 años se han producido al menos 130 derrames graves, cuyas consecuencias alteran los ecosistemas marinos y costeros, como los ocurridos en el distrito de Ventanilla o en la Selva peruana.…

Noticias
07/02/2022

Limpieza de playas por derrame: ¿Qué tan perjudicial es la exposición al petróleo?

Ante el desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en Ventanilla, Fanny Casado, docente del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, brindó, hace algunos días, declaraciones a un medio de comunicación enfatizando en los cuidados ante una posible exposición…