Noticias
25/04/2014

Taller de pintado de macetas y plantación en la PUCP


Los jueves culturales son un espacio dedicado a incentivar las líneas de acción que guían nuestra universidad en busca de una formación integral. Entre ellas, Clima de Cambios propone iniciativas a favor del medio ambiente.


Por ello, el jueves 24 en el Jardín de Estudios Generales Letras se desarrolló el Taller de pintado de macetas organizado por Clima de Cambios y dictado por miembros de Grupo de Apoyo al Sector Rural.

El taller capacitó a 90 miembros de toda la comunidad PUCP en técnicas y diseños para decorar las macetas, aprendiendo así a conservar y preservar la vida en la Tierra, utilizando su imaginación para crear diseños y adornar sus macetas conforme a su preferencia. De este modo, muchos aprendieron que mantener una planta y tener un pequeño espacio verde en casa, contribuye a preservar la vida, y para ello es necesario saber trasplantarla, regarla y cuidarla.


Está científicamente demostrado que los beneficios que aporta tener una planta en casa o la oficina va más allá del simple valor estético. Son indispensables y fundamentales para la salud, y para mantener una calidad de vida alta de una forma sencilla y natural. Así también, el mantenimiento de una planta es un ejercicio de responsabilidad, ya que hay que regarla y cuidarla. Al ver en la belleza de la planta el resultado de nuestro esfuerzo y constancia, aumenta la autoestima.


En lugares de trabajo, las plantas reducen el estrés laboral y sus consecuencias e incrementa el rendimiento laboral y favorecen la concentración. En el hogar, generan sensación de bienestar, sus efectos psicológicos positivos en las personas pueden llegar a mejorar el ánimo, pues está comprobado que los enfermos se recuperan más rápido si existen plantas a su alrededor.

Finalmente, cabe resaltar que los participantes además de aprender a plantar semillas y plantas aromáticas y medicinales, recibieron información sobre la importancia de conservar la nueva planta que se llevaron a casa gracias a Clima de Cambios.