Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/09/2021

4to Foro Ciudades Cómo Vamos: Espacio de discusión sobre el presente y futuro de las ciudades

En su cuarta edición, Lima Cómo Vamos además de las postulaciones de proyectos e investigaciones sobre nuestras ciudades, abre la convocatoria para la postulación de talleres como espacios de aprendizaje.  El evento virtual más grande de su tipo tendrá diversas ponencias que van desde el 26…

Noticias
29/09/2021

Día Mundial de los Mares: ¿Por qué conmemoramos su importancia?

Los mares desempeñan un rol importante en la preservación de la vida terrestre desde sus inicios: nos proporcionan la mayor parte de oxígeno que respiramos, además de ser fuente de alimentos, energía, agua y medicamentos.   Hoy, 29 de septiembre, recordamos el valor de los mares por…

Noticias
25/09/2021

Los jardines botánicos de la PUCP como modelo de diversidad de la flora peruana

Los jardines botánicos de la PUCP albergan más de 80 familias botánicas, así como algunas especies amazónicas de los bosques secos tropicales del Pacífico y Marañón e inclusive especies andinas.    En el 2006, se aprobó un proyecto para un jardín etnobotánico en la PUCP. La finalidad…

Noticias
24/09/2021

Movilidad moderna y sostenible: Huamanga hacia la modernización de su transporte público

Debido a la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), Ayacucho se convierte en la quinta ciudad en implementar este sistema a fin de garantizar la eficacia y seguridad en la movilidad cotidiana de sus ciudadanos.   En el marco de implementación progresiva de acciones hacia un…

Noticias
23/09/2021

Docentes de la PUCP presentan propuestas de movilidad sostenible para Lima y Callao

Ante la problemática del sistema actual de transporte y las nuevas dificultades que ha originado la pandemia, Juan Carlos Dextre y Fiorella Aranda, profesores de la PUCP, han elaborado un informe llamado «Avanzando con resiliencia: Una ‘nueva movilidad’ para Lima y Callao», con el análisis…

Noticias
17/09/2021

Reconocimiento e impulso de la agricultura sostenible en regiones campesinas

El Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante una política agrícola descentralizada, vienen realizando diferentes iniciativas para promover la conservación de la agrobiodiversidad y premiar la labor que realizan los agricultores en regiones andinas:   1. Actualmente, se viene impulsando…

Noticias
17/09/2021

Efectos del cambio climático e incendios forestales aumentan el deterioro de la capa de ozono

El extremo calentamiento global, consecuencia del cambio climático, y los recientes incendios forestales han creado graves deterioros en la capa de ozono a pesar de la reducción de gases de efecto invernadero debido al confinamiento y las medidas establecidas en el Protocolo de Montreal.   La capa…

Noticias
16/09/2021

La deforestación y explotación de recursos son algunas de las amenazas críticas de la Amazonía del bicentenario

En las últimas dos décadas se han perdido cerca de 2.6 millones de hectáreas de bosques en el Perú principalmente por la deforestación. Esta cifra representa más de 2,600 veces el distrito limeño de San Isidro.    Según el Ministerio del Ambiente (Minam), solo en el 2020,…