Novedades

Buscar noticia:
Noticias
22/02/2019

El 2019 y la ola de climas extremos en Perú y el mundo

El 2019 ha iniciado con modificaciones del climas en varias partes del mundo. El Perú se encuentra enfrentando un calor récord con temperaturas que llegan hasta los 36 °C, mientras que, en Estados Unidos y parte de Canadá, las temperaturas llegan a -39°C, convirtiéndose en…

Noticias
18/02/2019

¿Verano caluroso? Conoce las causas de las altas temperaturas en el Perú

¿Por qué este verano es más caluroso que los anteriores? ¿Nos preparamos para enfrentar un nuevo Fenómeno del Niño? Estamos viviendo un fenómeno del niño de intensidad débil pero esto puede cambiar y podría volverse más violento. Por ahora, tanto las instancias internacionales como el Estudio…

Noticias
12/02/2019

¿Cuál es el rol de los humedales frente al cambio climático?

El pasado 5 de febrero se realizó la jornada de conferencias “Humedales y cambio climático” en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua, el cual tuvo como objetivo principal enfatizar el rol de los humedales para contrarrestar los efectos del cambio climático. Durante la…

Noticias
07/02/2019

El color de los océanos cambiará por causa del cambio climático

Un artículo de la revista Nature Communication del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) afirma que el cambio climático afectará a más de la mitad de los océanos para el año 2100. El estudio señala que el color de las aguas azules y las zonas verdes,…