Novedades

Buscar noticia:
Noticias
14/03/2024

El destino de nuestros glaciares y la urgencia de desarrollar una escuela de glaciología en el Perú

Por: Dr. Fabian Drenkhan, Geografía y Medio Ambiente Experto en glaciología y recursos hídricos. Profesor del curso de Glaciología PUCP Por siglos, los nevados, como elementos paisajísticos exaltados, han ejercido una irresistible fascinación sobre la humanidad, inspirando a generaciones de pobladores locales, naturalistas, artistas e investigadores alrededor…

Noticias
12/03/2024

Emma Aisbett visita la PUCP para dar alcances sobre la política industrial verde

Investigadora australiana dio una charla sobre el impacto de las colaboraciones internacionales en el avance de esta nueva política que busca combatir el cambio climático a través de las energías renovables. La profesora Emma Aisbet, investigadora de derecho ambiental e impulsora del “Gran desafío de la…

Noticias
27/02/2024

Tesista PUCP presente en campaña científica a la Antártida

Lucía Moreno, egresada de la Especialidad de Geografía y Medio Ambiente, es parte del proyecto Antar Andes, que se desarrollará como parte de la Trigésima Expedición Científica Peruana a la Antártida 2023-2024 (Antar XXX). Conozcamos aquí los detalles de su participación.  Cuando Lucía Moreno era estudiante…

Noticias
26/02/2024

Los bosques urbanos: los mejores aliados contra las altas temperaturas

¿Los árboles pueden ayudar a reducir la temperatura en las ciudades? Conversamos con el profesor Martín Timaná, doctor en Ciencias Biológicas (Botánica) y director del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA) de la PUCP, quien nos dio alcances sobre la importancia de los bosques…

Noticias
20/02/2024

Reporte de Sostenibilidad Ambiental 2023: la PUCP lidera en campos de investigación y proyección social

El fenómeno del cambio climático es una realidad cada vez más preocupante a nivel mundial y nuestra Universidad reconoce la importancia de abordar esta problemática desde diversas perspectivas. El reciente Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas (RSAUP) 2023, presentado en nuestras instalaciones el pasado…

Noticias
20/02/2024

Profesor PUCP crea sistema de purificación de aire a bajo costo

El ingeniero Fernando Jiménez y su equipo elaboraron un proyecto que ayudará a tener mejor calidad de aire en lugares con alta concentración de contaminantes. Todo está listo para replicarse a gran escala.  Perú es el país con peor calidad de aire en Sudamérica, según un…

Noticias
31/01/2024

«A dos años del derrame de petróleo en La Pampilla: ¿por qué los esfuerzos de rehabilitación ambiental no están generando mejoras significativas?»

El 15 de enero de 2022 se derramaron unos 11,000 barriles de petróleo a través de las estaciones de la Refinería La Pampilla. Dos años después del ecocidio, aún no inicia la rehabilitación ambiental en la zona. El reporte de la Defensoría del Pueblo indica que…

Noticias
29/01/2024

Cambio en la Ley Forestal afectará la producción de café y la sustitución de cultivos de coca

El pasado miércoles 10 de enero, el Congreso de La República aprobó la autógrafa que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Esta alteración permite la deforestación en el Perú. El reciente accionar del Congreso ha provocado una gran preocupación por el medio ambiente peruano.…