Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/06/2020

COVID-19: el resurgir del plástico

El “descanso” de las actividades económicas debido a la cuarentena mundial proporcionó – en su momento – buenas noticias a nivel ambiental: mejoras en la calidad del agua y el aire y menor contaminación de la capa de ozono. Sin embargo, también se ha observado el…

Entrevistas, Noticias
16/06/2020

COVID-19 y el llamado a la acción climática

¿Cuál es el rol que deben adoptar los jóvenes y los voluntarios ambientales a partir de la cuarentena y la aparición del COVID-19? Los jóvenes voluntarios ambientales debemos adoptar un rol integrador e innovador. Debemos ser integradores porque ahora hay muchas iniciativas ambientales atomizadas pero así…

Entrevistas, Noticias
04/06/2020

ONU: “Es tiempo de tomar acción #PorLaNaturaleza”

Leo Heileman, Director Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en América Latina y el Caribe, brindó una entrevista a Clima de Cambios para hablar sobre la importancia de preservar la biodiversidad para evitar pandemias y cómo #PorLaNaturaleza o #ForNature, es…

Entrevistas, Noticias
02/06/2020

Ana Sabogal: “La biodiversidad cumple un rol de conservación de ecosistemas y seguridad alimentaria”

En nuestro país, ¿qué rol cumple la biodiversidad para su desarrollo?, Ana Sabogal Dunin Borkowska, Docente de la sección de Geografía y Medio Ambiente del Departamento de Humanidades de la PUCP y miembro de la Asamblea del INTE-PUCP, responde esta y otras interrogantes. ¿Qué rol cumple…