Novedades

Buscar noticia:
Eventos
29/09/2011

Día mundial de los mares

  Desde 1948 las Organización de las Naciones Unidas creó la Organización Marítima Internacional (OMI), primer organismo dedicado a la seguridad marítima y la promoción de la conservación de ésta. La evolución en los intereses y políticas de la ONU también ha impactado en las acciones de…

Noticias
28/09/2011

Manejo de Recursos Mineros y Gasíferos

  El objetivo de este curso es brindar los conocimientos del ciclo de vida del gas natural y con ello tener las herramientas básicas para la elaboración de proyecto de mejora al manejo del recurso gas. Asimismo, los estudiantes identificarán los riesgos ambientales asociados a una operación minero-metalúrgica, así…

Noticias
28/09/2011

Potencial Turístico y Medio Ambiente

  El programa de extensión del INTE ofrece este curso a profesionales y estudiantes de geografía, ciencias naturales y personas que trabajan en áreas relacionadas con el turismo y la revalorización del ambiente.   El plan de estudios incluye sesiones teóricas sobre el turismo, viabilidad del uso del…

Noticias
28/09/2011

Curso: Restauración de Ecosistemas

  En este curso, estudiantes y profesionales, desarrollarán un modelo de proyecto de restauración de ecosistemas. En las siete sesiones que serán entre el 3 y 17 de octubre abordarán temas relacionados con la biodiversidad, conservación y tanto las bases teóricas como técnicas apropiadas para realizar…

Eventos
27/09/2011

Ecoturismo en el Perú

    En 1980 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) declaró el Día Mundial del Turismo con el objetivo de fomentar el conocimiento entre países y comunidades distintas rescatando la importancia del intercambio cultural, social y el valor político y económico de esta actividad.   En…

Noticias
26/09/2011

Semana ambiental en la PUCP

  Conversatorios, juegos y arte se unen esta semana para sensibilizar a la comunidad PUCP sobre el cuidado del ambiente, la importancia del reciclaje y la responsabilidad de todo ciudadano frente al impacto que genera en la naturaleza. ¿Qué actividades tendremos en el campus?:   Martes 27 –…

Noticias
23/09/2011

Los retos sobre el control de la población en el Perú

    Toda población de individuos en un determinado ecosistema debe estar sujeta a un control para asegurar su supervivencia y la del ecosistema que la sustenta. Generalmente las poblaciones de plantas y animales no se desbordan porque se encuentran limitadas por la cantidad de alimento disponible,…

Eventos
22/09/2011

Rol de la Antártida en el clima global

  Como antesala al VI Simposio Latinoamericano sobre Investigaciones Antárticas, puedes asitir a un evento libre que será este lunes 26 de septiembre de 9 a.m. a 5 p.m. en el Auditorio Gustavo Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias Sociales. Hablamos del seminario Rol de la…