Novedades

Buscar noticia:
Entrevistas, Noticias
23/03/2020

La Tierra necesita un descanso: el impacto positivo del COVID 19 por reducción de la contaminación

Los científicos estiman que el número de muertos en los Estados Unidos por la contaminación del aire en más de 100,000 por año, y la Organización Mundial de la Salud estima el número global en 7 millones. Por su parte, especialistas como el profesor Peter…

Noticias
22/03/2020

Día Mundial del Agua: El agua nos da vida, pero tomar conciencia nos dará agua

¿Qué sucede en nuestro país? Mencionaremos algunos datos de importancia: Más de 3.6 millones de peruanos no tienen acceso al agua potable, siendo el ámbito rural el más afectado. Lima, una de las ciudades con mayor concentración de población, cuenta con el agua que es extraída desde…

Noticias
20/03/2020

PUCP recibe reconocimiento de Aniquem como «Mejor Iniciativa Ambiental»

Desde el 2016, la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), organiza la premiación Yanapay, que reconoce el apoyo de empresas e instituciones que contribuyen con esta organización que brinda atención y rehabilitación integral gratuita a los niños sobrevivientes de quemaduras y de escasos recursos…

Noticias
16/03/2020

#QuédateEnCasa : Disfruta de películas sobre medioambiente

SERIE DOCUMENTAL: ROTTEN («podrido») – Sinopsis: Serie documental con seis episodios que abordan el proceso de los alimentos que a diario consumimos. Nos lleva a reflexionar sobre la forma en la que consumimos alimentos y sobre todo el proceso para que estén a nuestro alcance. – Mira…

Noticias
09/03/2020

Tres nuevas especies de aves son descubiertas en áreas naturales protegidas de los Andes Peruanos

Se trata de las especies denominadas Scytalopus krabbei, Scytalopus frankeae y Scytalopus whitneyi, que fueron registradas en el ámbito del Santuario Nacional Cordillera de Colán, el Bosque de Protección Alto Mayo, el Santuario Nacional de Ampay y el Bosque de Protección Pui Pui. Como parte de…

Noticias
03/03/2020

Restaurantes firmarán pacto para promover la pesca responsable

El pasado 25 de febrero, representantes de restaurantes se reunieron para impulsar la campaña “Pacto por la Pesca Responsable”, una iniciativa que tiene como objetivo involucrar a restaurantes y consumidores en prácticas más responsables con el mar peruano, sus ecosistemas y recursos. El encuentro fue…