Novedades

Buscar noticia:
Noticias
25/01/2024

Fenómeno de El Niño y avances en la gestión de prevención

El Mag. Gustavo Rondón, profesor PUCP y geógrafo, analiza la particular dinámica de El Niño costero y El Niño global, y da alcances en materia de gestión de riesgos y desastres frente a sus efectos. El Perú viene atravesando los fenómenos climatológicos de El Niño costero…

Noticias
19/01/2024

5 puntos claves a recordar sobre la COP28

El profesor Víctor Santillán acudió a la cumbre climática y cuenta sus principales reflexiones luego de participar en el Pabellón Perú.  Víctor Santillán enseña Ecología y Comunicación en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Y debido a su compromiso con el clima, este…

Noticias
18/01/2024

Clima de Cambios lanza la convocatoria para el voluntariado 2024 – 1

El voluntariado de Clima de Cambios busca integrar a la comunidad PUCP en acciones destinadas a preservar el medioambiente y promover la sostenibilidad. Para el período 2024 – 1, se invita a los estudiantes de pregrado de la PUCP a participar en el voluntariado con…

Noticias
16/01/2024

Jóvenes PUCP viajaron a Dubái para participar en la COP28

Las egresadas Valery Salas, Kelly Guevara y Pascuala Vásquez hoy defienden los derechos medioambientales. Desde su participación en la COP28 en Medio Oriente el pasado diciembre, dialogaron sobre las futuras acciones para hacerle frente a la actual crisis climática.  Fueron formadas en las aulas de esta…

Noticias
15/12/2023

ENSO: La nueva propuesta de ingeniería mecánica PUCP para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El profesor Fernando Jiménez y su equipo ya cuentan con lo necesario para ofrecer un innovador sistema para convertir el agua contaminada en agua bebible. La idea surgió de una conmoción social. A inicios de este 2023, el norte del Perú fue fuertemente impactado por las…

Noticias
28/11/2023

Ecorruta PUCP: descubriendo el pulmón verde del campus PUCP

El 23 y 24 de noviembre se realizó la Ecorruta PUCP, un recorrido guiado dirigido a la comunidad PUCP para dar a conocer la flora existente en el campus, sus características y el impacto positivo que tienen en una mejor calidad del aire. Según el Reporte…

Noticias
16/11/2023

Acciones para la conservación del patrimonio natural y cultural en el Parque Nacional Huascarán y el Santuario Histórico de Machu Picchu

Se reconoce que la conservación de patrimonios naturales y culturales es decisiva para salvaguardar la riqueza y la conveniencia de nuestro entorno, tanto en términos de la biodiversidad del entorno natural como también de los recuerdos culturales que definen la filiación de comunidades y sociedades.…

Noticias
10/11/2023

Especies en peligro: combatiendo el tráfico ilegal de fauna silvestre en Perú

Entre los años 2000 y 2017, se han decomisado un total de 79,025 animales silvestres, de los cuales alrededor de 18,000 pertenecían a 11 especies en condición crítica de peligro, según informes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). ¿Qué es el tráfico ilegal…