Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/08/2021

MTC amplía plazo de multas para ciclistas hasta marzo del 2022

Las multas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352, según las acciones o conductas temerarias que realice el ciclista. Asimismo, la postergación permitirá seguir con la implementación de acciones preventivas y educativas.   El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la fecha de aplicación…

Noticias
27/08/2021

Cinco hábitos que nos llevan a ser un(a) agente de cambio desde casa

Alrededor del mundo, julio fue registrado como el mes más caluroso de la historia, lo cual devino en una serie de catástrofes que afectaron a varios países. Según el IPCC, esto se fundamenta en el sucesivo aumento de los gases de efecto invernadero (GEI), que…

Noticias
26/08/2021

Sostenibilidad urbana ambiental: los proyectos multisectoriales de Ciudad Bicentenario

La propuesta se construirá en el distrito de Ancón. Aquí se implementará una gestión territorial sostenible y saludable, la cual busca establecer un equilibrio entre el uso urbano-productivo y la conservación de la infraestructura natural.   La Ciudad Bicentenario comprende un modelo de dinámica urbana sostenible que…

Noticias
25/08/2021

Emprendimiento KON, creado por egresada de la PUCP y aliado del medio ambiente

El medidor ambiental KON es una herramienta especializada en brindar información sobre calidad ambiental en centros comerciales, bancos, cines, restaurantes, etc. Con ello, permite adoptar medidas para cuidar la salud pública en tiempos de pandemia. Giannina Honorio, gerenta de negocios del medidor ambiental KON y egresada…

Noticias
20/08/2021

Julio del 2021 se registró como el mes más caluroso que ha tenido la Tierra hasta el momento

En el mundo, las naciones más afectadas han sido las que se ubican en el hemisferio norte. En Europa, España ha llegado a casi 48 °C en agosto.   Julio del presente año tuvo el récord de ser el mes más caluroso registrado en la historia, según…

Noticias
13/08/2021

Voluntariado 2021: el cambio es ahora

A comienzos de este mes, en el marco de la celebración del Bicentenario del Perú, se dio por iniciado el voluntariado de Clima de Cambios 2021. De la mano de 27 talentosos estudiantes de distintas carreras de la comunidad PUCP, quienes se suman oficialmente al…

Noticias
11/08/2021

IPCC advierte que la Tierra se encuentra en “alerta roja” debido al cambio climático

Grupo de expertos de la ONU anunció a la humanidad que “el cambio climático no es un problema del futuro, sino que está aquí y ahora y afecta a todas las regiones del mundo”. El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático…