Novedades

Buscar noticia:
Noticias
31/01/2024

«A dos años del derrame de petróleo en La Pampilla: ¿por qué los esfuerzos de rehabilitación ambiental no están generando mejoras significativas?»

El 15 de enero de 2022 se derramaron unos 11,000 barriles de petróleo a través de las estaciones de la Refinería La Pampilla. Dos años después del ecocidio, aún no inicia la rehabilitación ambiental en la zona. El reporte de la Defensoría del Pueblo indica que…

Noticias
29/01/2024

Cambio en la Ley Forestal afectará la producción de café y la sustitución de cultivos de coca

El pasado miércoles 10 de enero, el Congreso de La República aprobó la autógrafa que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. Esta alteración permite la deforestación en el Perú. El reciente accionar del Congreso ha provocado una gran preocupación por el medio ambiente peruano.…

Noticias
25/01/2024

Fenómeno de El Niño y avances en la gestión de prevención

El Mag. Gustavo Rondón, profesor PUCP y geógrafo, analiza la particular dinámica de El Niño costero y El Niño global, y da alcances en materia de gestión de riesgos y desastres frente a sus efectos. El Perú viene atravesando los fenómenos climatológicos de El Niño costero…

Noticias
19/01/2024

5 puntos claves a recordar sobre la COP28

El profesor Víctor Santillán acudió a la cumbre climática y cuenta sus principales reflexiones luego de participar en el Pabellón Perú.  Víctor Santillán enseña Ecología y Comunicación en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Y debido a su compromiso con el clima, este…

Noticias
18/01/2024

Clima de Cambios lanza la convocatoria para el voluntariado 2024 – 1

El voluntariado de Clima de Cambios busca integrar a la comunidad PUCP en acciones destinadas a preservar el medioambiente y promover la sostenibilidad. Para el período 2024 – 1, se invita a los estudiantes de pregrado de la PUCP a participar en el voluntariado con…

Noticias
16/01/2024

Jóvenes PUCP viajaron a Dubái para participar en la COP28

Las egresadas Valery Salas, Kelly Guevara y Pascuala Vásquez hoy defienden los derechos medioambientales. Desde su participación en la COP28 en Medio Oriente el pasado diciembre, dialogaron sobre las futuras acciones para hacerle frente a la actual crisis climática.  Fueron formadas en las aulas de esta…