Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/06/2019

¿No sabes qué hacer con tanto papel? recíclalo

Clima de Cambios y el área de Gestión de Riesgos (DAF) organizan esta campaña con el fin de promover una cultura de reciclaje en la comunidad PUCP. Este semestre, también se unen a la campaña: CAPU, RAU, EE.GG.CC y la Oficina de Becas. ¿Por qué reciclar tus papeles…

Noticias
17/06/2019

Zizito: Conoce a la mascota de la Copa América y su relación con el medio ambiente

A través de las encuestas promovidas en los perfiles de la Copa América en Facebook y Twitter, Zizito fue el nombre ganador, con el 65 % de los votos, para bautizar a la mascota de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. El nombre elegido rinde…

Noticias
13/06/2019

Plaquitas para mascotas de plástico reciclado

¿Cómo surge el proyecto? El proyecto surge cuando nos percatamos que la impresión 3D (técnica que utilizamos constantemente en clases) dejaba muchos residuos plásticos. Nos dimos cuenta de su impacto y por eso empezamos a buscar maneras para reutilizar estos residuos. Investigamos sobre los residuos de…

Noticias
03/06/2019

“Playa Costa Azul en Ventanilla tiene la mayor cantidad de microplásticos en el Perú”

¿Qué son los microplásticos y cómo se generan? Los microplásticos son partículas menores a 5 milímetros de plásticos, básicamente de polímero sintético que se forman por hidrólisis o fotólisis, es decir, por acción del agua o de la luz. Estos procesos fragmentan los plásticos y luego…