¿Qué es Clima de Cambios?

Clima de Cambios es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica del Perú para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos del cambio climático en el país y el mundo.

Del mismo modo, brinda consejos prácticos para contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente. Clima de Cambios, a través de una estrategia comunicacional, tiene como principal objetivo visibilizar el compromiso de la PUCP con el cuidado y la protección del medio ambiente, que incluye a todos los actores de la comunidad universitaria, ya sean estudiantes, docentes y administrativos.

Asimismo, Clima de Cambios cuenta con un grupo de voluntarios conformado por alumnos de diversas especialidades, esto demuestra que ahora es más común que los jóvenes tengan interés por preservar el medio ambiente y, por lo tanto, buscan convertirse en agentes de cambio.

Su creación en la PUCP

El 22 de abril del 2008, en el marco del Día de la Tierra, Clima de Cambios se institucionalizó en la PUCP con los siguientes fines:

• Porque de esta manera se cumple con la misión y fines institucionales.
  • Porque el Perú es uno de los países más vulnerables frente al cambio climático.
  • Porque es necesario actuar ahora para contribuir a la preservación del medio ambiente.

A lo largo de todos estos años, hemos logrado posicionar la marca dentro y fuera de la PUCP, y se han creado sinergias con instituciones, mediante la participación en diversas actividades, la contribución a la gestión de un campus sostenible, a través de la conservación de la flora y fauna PUCP, y la promoción del uso adecuado de los recursos, como agua, papel y energía, y de los diferentes tachos de residuos del campus. Y se ha obtenido presencia y reconocimiento en la comunidad universitaria.

Participación en eventos internacionales

Participamos en los eventos internacionales COP 20 y COP 21 (COP o Conferencia de las Partes). Este evento es organizado por las Naciones Unidas y alberga a representantes de 196 naciones de todo el mundo para discutir y plantear alternativas mundiales en favor de la acción climática.

En la COP 20, que se realizó en Lima, asistimos al Formal Venue en calidad de observadores acreditados por Global Water Partnership; mientras que en la COP 21, que se realizó en París, acudimos en calidad de parte, acreditados por el Gobierno del Perú.

La PUCP, a través de Clima de Cambios, reafirma su compromiso con el Perú y con la sociedad, por lo que convoca a personas e instituciones de todo el país para que actúen en favor del medio ambiente.

Recuerda "Si tú cambias, el clima también”