Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/07/2011

Invento de ex alumno PUCP en concurso de la NASA

  El Concurso El proyecto del potabilizador de agua se encuentra en el rubro de tecnologías sustentables y está descrito aquí. Para ganar el concurso y lograr un puesto entre los 10 principales inventos necesita de tu participación. Regístrate aquí y luego vota por este gran proyecto. Anímate…

Noticias
26/07/2011

Manejo forestal comunitario e inclusión social en la Amazonía peruana

    Apostar por el manejo forestal comunitario en la Amazonía peruana implica reconocer que a la fecha un importante grupo de actores locales no ha recibido suficiente atención en las políticas públicas y por lo tanto es una deuda que el Estado y la sociedad peruana …

Noticias
25/07/2011

Protesta para desintoxicar la ropa de Nike y Adidas

  Así continúa la campaña de Greenpeace después del informe «Dirty Laundry» que puso al descubierto la contaminación de ríos y ecosistemas por la fabricación de ropa de importantes marcas como Nike y Adidas.             fotos y fuente: Greenpeace.org

Noticias
25/07/2011

De la selva su desarrollo

    Viajamos a Iquitos 11 estudiantes y 2 profesores de la maestría en Desarrollo Ambiental. Una vez que llegamos a la ciudad, nos dirigimos al puerto de Nauta, donde fuimos recibidos por el Sacerdote más feliz que haya visto en mi corta pero agitada vida, desde ahí…

Noticias
21/07/2011

Movilidad sostenible: percepciones y realidades de la ciudad

    El viernes 5 de Agosto desde las 10 a.m. hasta la 1 p.m., en el Auditorio del Instituto Metropolitano Protransporte (Av. Cuzco 286, 9no piso, Cercado de Lima), se llevará a cabo el III Seminario de Ciudad y Movilidad Sostenible desarrollando la temática de Percepciones y realidades…

Eventos
21/07/2011

Décimo Taller de Derecho Ambiental

    El taller contará con 22 módulos elaborados y desarrollados por reconocidos especialistas de la SPDA y profesionales externos, abarcará temas como la Institucionalidad Ambiental, Minería y Medio Ambiente, Áreas Naturales Protegidas (ANP), Cambio Climático, Consulta en el marco del Convenio 169 de la OIT.   La inscripción…

Noticias
19/07/2011

Manejo de Indicadores Ambientales

    El Instituto de Ciencias de Naturaleza, Territorio  y Energía renovables (INTE) organiza este este taller con el objetivo de generar capacidades para la gestión ambiental a través del manejo de indicadores ambientales; presentándolos en el contexto actual, nacional e internacional. Del mismo modo, mostrando los…

Noticias
19/07/2011

Gestión de Residuos Sólidos

  Desde el miércoles 17 hasta el miércoles 31 de agosto se dictará el curso Gestión de Residuos Sólidos. Será dictado por la Doctora Albina Ruíz. Es Ingeniera Industrial y cuenta con 23 años de experiencia en proyectos de desarrollo local, con énfasis en el manejo…