Organismos nacionales e internacionales

Mostrar:

Organización del Ministerio de Agricultura encargada de promover el manejo sustentable de los recursos naturales en las cuencas de la sierra, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones rurales y la preservación del medio ambiente.

Programa de las Naciones Unidas con la misión de dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.

Organismo de Naciones Unidas cuya función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. Su principal objetivo es ayudar a los países a elaborar y compartir soluciones para los desafíos que plantea la recuperación de la crisis energética y el medio ambiente, entre otros asuntos prioritarios.

Proyecto de USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) que trabaja en la prevención y combate de los delitos ambientales en la Amazonía peruana, específicamente en la tala ilegal, minería ilegal y tráfico ilícito de vida silvestre.

Está integrada por 38 estados que deciden la política, las estrategias y el presupuesto de la Organización. Promueve y coordina los esfuerzos de la región de las Américas para combatir las enfermedades, prolongar la vida y promover la salud física y mental de los pueblos.

Este organismo especializado de las Naciones Unidas es su portavoz autorizado acerca del estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos.

Esta entidad apoya a los Estados miembros de la OEA en el diseño y la implementación de políticas, programas y proyectos orientados a integrar las prioridades ambientales con el alivio de la pobreza y las metas de desarrollo socioeconómico.

Organismo público encargado de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas de las actividades que desarrollan las empresas en los subsectores de electricidad e hidrocarburos, así como el cumplimiento de las normas legales y técnicas referidas a la conservación y protección del medio ambiente.