Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/09/2020

Kawsaypacha 2020: Mesa de reflexión ambiental

Este año se realiza la novena edición de Kawsaypacha. Mesa de reflexión ambiental, un espacio que busca consolidar el compromiso de nuestra comunidad académica con la producción de conocimiento científico en materia ambiental de cara al bicentenario. Este ciclo de eventos permitirá compartir y poner en…

Entrevistas, Noticias
16/09/2020

Lomas costeras: un paraíso por proteger

Ante las constantes amenazas que sufren las lomas costeras, desde el 2014, la organización Centro Urbes promueve la conservación de las lomas costeras.  Franz García, investigador ambiental de Centro Urbes, comparte información sobre la importancia y los beneficios de las lomas en ciudades, las amenazas,…

Entrevistas, Noticias
07/09/2020

Las riquezas de los ajíes peruanos: proyecto de secado del ají escabeche

El proyecto de secado de ají escabeche busca desarrollar un deshidratador portátil para la transformación y conservación del ají escabeche en Lambayeque; todo esto gracias al uso de energías renovables.  Sandra Vergara Dávila, coordinadora del Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica…

Entrevistas, Noticias
01/09/2020

Los árboles: ¿por qué debemos cuidarlos?

Javier Salazar, coordinador de Gestión de Flora y Fauna de la PUCP, nos cuenta la razón por la que se celebra el Día del Árbol. Asimismo, nos comparte las razones por las que debemos cuidar los árboles y cómo desde la Universidad se favorece su…