Noticias
29/04/2014

Mujer peruana es elegida héroe mundial del medio ambiente

 

Nuestra compatriota  ha sido reconocida como una de las seis héroes del medio ambiente a nivel global por unir al pueblo Asháninka en oposición a la construcción de dos hidroeléctricas, que hubiera implicado el desplazamiento de miles de comunidades indígenas al lado del río Ene.

 

El premio Goldman, otorgado anualmente por La Fundación Ambiental Goldman a personas que luchan en condiciones totalmente adversas, consiste en 175 mil dólares en efectivo y el reconocimiento como héroe mundial del medio ambiente.

 

“Queremos que se respete el territorio, la cultura y las decisiones propias de las comunidades nativas porque ellos no se oponen a las inversiones siempre que haya consulta previa, información y atención del Estado con calidad en la educación, salud y justicia”, aseguró Ruth en declaraciones para The Associated Press.

 

Al momento de recibir el premio, la ganadora manifestó: «queremos educación para los hijos asháninka, solo la educación nos dará poder para desarrollarnos en armonía con el medio en que vivimos, manteniendo nuestra cultura», refirió para finalmente agradecer el premio y despedirse del auditorio.

 

Infórmate de esta y más novedades aquí