Novedades

Buscar noticia:
Noticias
25/02/2015

ComuniCOP: Ciudades Sostenibles en un contexto de cambio climático

La Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y Clima de Cambios organizan la décima #ComuniCOP, enfocada en el tema de Ciudades Sostenibles. La agenda incluye:1)  Introducción al tema de…

Noticias
23/02/2015

HAZla por tu playa 2015

En las dos primeras ediciones más de tres mil personas limpiaron más de treinta toneladas de basura. En esta ocasión queremos que el mensaje llegue a más gente y todos podemos ser parte.   Se estima que alrededor de veintiocho toneladas de plástico terminan en los océanos…

Noticias
13/02/2015

¡Únete!: Hazla por tu playa PUCP

Las playas son espacios de descanso y un lugar para relajarnos y estar en contacto con el mar. Lamentablemente, durante muchos años los océanos han servido de depósitos para los desperdicios de las ciudades, lo que afecta la vida marina y nuestra propia salud. Este año…

Noticias
05/02/2015

Escasez de agua en el planeta puede causar conflictos entre países

En el último reporte del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, su sigla en inglés) de Naciones Unidas, se prevé un aumento en la temperatura global de entre 0,3 y 4,8 grados Celsius para fines del siglo XXI.   Países como India son proclives a ser afectados…

Noticias
04/02/2015

Conoce cómo ahorrar agua y energía este verano

El agua es un recurso vital para nuestra existencia y su disponibilidad podría verse afectada para las futuras generaciones.   El aumento de población, nuestros hábitos de consumo, las condiciones climáticas, y la contaminación mundial, ha hecho que el agua se convierta en uno de los principales…

Noticias
02/02/2015

Día Mundial de los Humedales

Debido al importante rol que cumplen los humedales en el futuro de la humanidad, hoy se celebra el Día Mundial de los Humedales. Los Pantanos de Villa, de Lima, y la Reserva Nacional de Paracas, de Ica, albergan a dos de los trece humedales peruanos con…