Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/06/2009

Educación ambiental y promoción del voluntariado juvenil en temas ambientales

El Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) invitan a jóvenes y especialistas a participar en el proceso de formulación de este proyecto de educación ambiental. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del programa de Voluntarios de Naciones Unidas, busca…

Noticias
26/06/2009

Ya está disponible en el mercado automotriz peruano el primer auto híbrido

La empresa automotriz Toyota del Perú introdujo el primer auto híbrido del mercado peruano el pasado miércoles 1ro de julio. El vehículo emite 40% menos emisiones de carbono (CO2) que los autos convencionales. El presidente ejecutivo de la marca en el país, Hiroaki Fujiwara, detalló que…

Entrevistas
26/06/2009

Proyecto ColectiPUCP: Únete a este sistema de transporte colectivo en la PUCP

ColectiPUCP nació cuando tres alumnos de arquitectura notaron que muchas de las personas que tienen auto se transportan solas o con varios espacios libres; y se les ocurrió canalizar la información para que otros puedan aprovechar esos vehículos también.Nicolás Kisic, Alessandra Calmell y Nikolas Carpio…

Noticias
26/06/2009

26 de junio: Día Internacional de los Bosques Tropicales

En el Día Internacional de los Bosques Tropicales, que se conmemora desde 1999 cada 26 de junio, el Ministerio del Ambiente (Minam) destacó que el Perú es el cuarto país en importancia a nivel mundial por poseer bosques tropicales en nuestro territorio. Como tal, debemos comunicar…

Noticias
24/06/2009

PUCP Virtual participó en acto simbólico con una siembra de árboles

Como parte de las celebraciones del III Encuentro de docentes, la Lic. Haydée Azabache, Directora de PUCP Virtual; lideró hoy 24 de junio una siembra de árboles, comprometiéndose con la iniciativa Clima de Cambios. Para el plantón, que se realizó frente al complejo Felipe Mac Gregor,…

Entrevistas
23/06/2009

«El Perú pierde $6600 millones al año por los problemas de tránsito»

El Área de Transporte del Departamento de Ingeniería, junto con el Departamento de Humanidades y el Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Católica, han organizado la conferencia «Antídotos para la congestión y la inseguridad en el tránsito«. La conferencia lleva…

Noticias
17/06/2009

Participa en la encuesta sobre medio ambiente para jóvenes

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), órgano del Ministerio de Educación encargado de formular y proponer políticas de Estado en materia de Juventud, está convocando a todos los jóvenes entre 15 y 29 años a participar en una encuesta web sobre medio ambiente. En colaboración…

Noticias
17/06/2009

Informe de Desarrollo Mundial 2010: Desarrollo en un Clima Cambiante

El pasado martes 16 de junio se llevó a cabo en la Universidad Católica el proceso de consulta sobre el Informe de Desarrollo 2010 del Banco Mundial, que tuvo como tema central el Desarrollo en un Clima Cambiante. La reunión se inició con una discusión preparatoria…