Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/11/2010

HOY Presentación de libro: “Biocomercio en el Perú: Experiencias y propuestas”

  La Escuela de Posgrado a través de la Maestría de en Biocomercio y Desarrollo Sostenible junto con La Red Latinoamericana de Política Comercial (LATN) y el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA-PUCP). Estan organizando la presentación del libro de Alan Fairlie “Biocomercio en el Perú: Experiencias…

Noticias
30/11/2010

Premiación de la Segunda Edición del premio nacional «Ciudadanía Ambiental 2010»

El premio nacional «Ciudadanía Ambiental 2010», que este año celebra su segunda edición; promueve los comportamientos innovadores favorables al ambiente, así como las buenas ideas y la creatividad que se expresan a través de proyectos y experiencias que realizan personas, grupos, organizaciones y empresas.   Durante esta ceremonia…

Noticias
30/11/2010

La bicicleta: una formas sana, segura y no contaminante para mejorar la actividad física

  El conversatorio “Ciclismo Recreativo” contó con la presencia de Miguel Malo, Asesor en Promoción de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, José Luis Ricapa del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC), Ricardo Montezuma de la fundación Ciudad Humana (Colombia) y Octavio…

Videos
29/11/2010

Mañanas Ecológicas en la PUCP

Puede ver el video con un resumen de las actividades que se realizan en estas visitas a nuestro campus. Los escolares pueden realizar actividades que refuercen sus conocimientos sobre temas ambientales y las ciencias naturales.  

Noticias
29/11/2010

¿Agua Sí, Mina No?: La Guerra por el Acceso y Aprovechamiento del Recurso Hídrico en el Sur del País

  Es evidente que el desarrollo de actividades mineras ocasiona frecuentemente una situación de tensión entre el titular minero y las comunidades del área de influencia del proyecto, principalmente debido al temor de que las operaciones agoten recursos, como el agua, a fin de  implementar…

Entrevistas
25/11/2010

Es imprescindible un proceso abierto, serio y sincero de diálogo multisectorial

  ¿Cómo ha sido históricamente la relación entre el agua y la minería? En las primeras épocas, hasta los años 80, no había un reconocimiento del sector minero de otro valor del agua, que no sea como algo que se deba usar en el proceso de extracción,…

Noticias
24/11/2010

Hoy: Conversatorio sobre Ciclismo Recreativo

  Cicloaxión es un colectivo de ciclistas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte. Ellos están organizando el conversatorio que tratará sobre las ciclovías recreativas, que son caminos cerradas para los autos y abiertas para las personas para que esta puedan disfrutar…

Noticias
23/11/2010

PUCP ocupa el segundo puesto en la campaña Recíclame: Cumple TU papel

    La premiación se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM) y contó con la presencia de  la  Licenciada Ana María Gonzáles del Valle, Vice Ministra de Gestión Ambiental (MINAM), el doctor Juan Carlos Belaunde, Gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly &…