Novedades

Buscar noticia:
Noticias
28/05/2019

¡Histórico! Patrimonio Natural del Perú: Un hito para la conservación y el desarrollo sostenible de las ANP

El Gobierno peruano con el apoyo de diversos aliados estratégicos anunció su compromiso de destinar $140 millones de dólares para consolidar la gestión de 38 áreas naturales protegidas (ANP) del bioma amazónico, que representan 17 millones de hectáreas del territorio nacional, espacio donde se conserva…

Noticias
27/05/2019

“La sustentabilidad no se ha alcanzado en ninguna parte del mundo”

Norma Hernández, especialista en Ciencias Ambientales, conversó con Clima de Cambios sobre su ponencia “El entorno periurbano de la CDMX y su potencial para materializar la sustentabilidad de la ciudad”. ¿A qué se llama entorno periurbano? Son aquellos espacios que rodean la ciudad y muchas veces se…

Noticias
20/05/2019

¿Qué tipo de papel es reciclable en la PUCP?

¿Por qué es importante reciclar dentro del campus? Por dos motivos: Primero que ayudamos al medio ambiente, reduciendo la cantidad de recursos que son necesarios para la producción de material virgen, por ejemplo en el caso de papel, se reduce el consumo de la pulpa de…

Noticias
16/05/2019

El IDEHPUCP organiza el XV Encuentro de Derechos Humanos: De vuelta al mundo, ¿cómo cambiamos frente al cambio climático?

Del 3 al 7 de junio, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú coorganiza junto a Clima de Cambios y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE – PUCP), el XV Encuentro de…

Noticias
10/05/2019

XI Coloquio Internacional de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente PUCP

¿Cuál es el objetivo de este coloquio? ¿por qué es importante su realización en la PUCP? El objetivo es divulgar y difundir el trabajo de las distintas áreas de las ciencias geográficas y ambientales, a la vez de  promocionar investigaciones para generar un debate y conversación…

Noticias
09/05/2019

Concientizando el cuidado del medio ambiente desde la animación digital

Como parte del curso Taller de animación 3D, dictado por los docentes Susana del Río y Rudy Ascue,  los alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación elaboraron animaciones de corte ambiental. A través de cada una de las historias, se busca…

Noticias
06/05/2019

Perú ocupa el 4to lugar en especies de aves en peligro de extinción

El informe “Avista de pájaro: lecciones de 50 años de regulación y conservación del comercio de aves en los países amazónicos”, describe el estado del comercio general de aves en algunos países de Sudamérica como Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Perú y Surinam. En el caso…