Novedades

Buscar noticia:
Noticias
30/11/2018

¿Por qué son importantes los campus universitarios sostenibles?

Por sostenibilidad universitaria se entiende, por una parte, la utilización de los recursos de forma adecuada para garantizar la permanencia y el desarrollo de la Universidad como institución, y por otra, el efecto que tiene o puede tener la actividad universitaria para la sostenibilidad de…

Noticias
26/11/2018

¿No sabes qué hacer con tanto papel? “Recicla tu papel”

Clima de Cambios y la Coordinación de Gestión Ambiental (DAF) organizan esta campaña con el fin de promover una cultura de reciclaje en la comunidad PUCP. ¿Por qué reciclar tus papeles en el campus?  en la PUCP tus residuos tienen un valor ambiental porque por cada 1000…

Noticias
23/11/2018

¿Cómo lograr una Navidad eco amigable y sostenible?

Utiliza luces LED: Recuerda que existen diversas maneras de iluminar tu casa en Navidad sin impactar negativamente al medio ambiente; por ejemplo, puedes usar focos LED ya que, estos gastan 80 % menos energía que los focos normales. Además, puedes usar velas a base de…

Noticias
19/11/2018

Se hallan restos de plásticos en los peces de la Amazonia

Científicos de la Universidad Federal de Pará en Brasil realizaron un examen de los contenidos estomacales de 172 especímenes de 16 especies de Serrasalmid de la cuenca baja del río Xingu en Brasil, el cual reveló el consumo de partículas de plástico por los peces…

Noticias
13/11/2018

Deco Balcón: una nueva propuesta para tener plantas en casa y en la oficina

Deco Balcón es una propuesta dedicada principalmente en brindar productos como plantas ornamentales y macetas balconeras que permitan ahorrar espacio en los hogares y oficinas. ¿Qué te motivó a iniciar con tu emprendimiento? Tengo una pasión por las plantas, me encanta la naturaleza y el medio ambiente…

Noticias
06/11/2018

Se lanza la campaña #NoQuieroEstoEnMiCeviche para reducir el uso de plástico

La realidad que se vive en el Perú es muy desalentadora si tenemos en cuenta que en el océano existe una gran cantidad de plástico producto del consumo humano que originará que para el 2050 haya más plásticos que peces en el mar. Si bien es…