24/04/2014

Haz de la PUCP un campus sostenible: "Dale Vida a tus Residuos"

Cada ciudadano PUCP tiene la capacidad de generar beneficios sociales y ambientales si segrega sus residuos en el contenedor al cual corresponden.

Actualmente la universidad ha fortalecido el proceso de manejo de los residuos sólidos del campus, a través de infraestructura para la segregación diferenciada de residuos, un sistema de recojo y acopio de los mismos, y convenios de cooperación con programas de reciclaje a beneficio de grupos vulnerables.

Parte fundamental en el manejo responsable de los residuos, es la acción individual de todos y todas al momento de la segregación, demostrando ciudadanía ambiental y colaboración.

“Dale vida a tus residuos” es una campaña liderada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Oficina de Servicios Generales, junto a Clima de Cambios, la Federación de Estudiantes (FEPUC) y a la Oficina de Servicios Deportivos. Está orientada a promover la correcta segregación de residuos en el campus, brindando información sobre el proceso de manejo de residuos y fomentando la participación de los y las estudiantes en actividades vinculadas con su recolección y la generación de beneficio social.

La Campaña Dale vida a tus residuos se inicia hoy y se va desarrollar durante todo el semestre con diversas actividades: Te invitamos a disfrutar del show Mimo Basurólogo hoy al mediodía frente al comedor central, y a la 1:00 p.m. frente a la cafetería de arte.

¡Dale vida a tus residuos, segrégalos bien y haz de la PUCP un campus sostenible!

Más información: La ruta de los residuos en la PUCP