Novedades

Buscar noticia:
Noticias
29/08/2008

La ONU anuncia que la desertificación arrasa al año 20 millones de hectáreas cultivables

Durante la conferencia “Desertificación, degradación de la tierra y sequía”, realizada en la Expo Zaragoza, en España, el responsable de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD), Luc Gnacadja, alertó sobre los 20 millones de hectáreas cultivables que se pierden…

Noticias
28/08/2008

Resultados positivos en la conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

Tras siete días de trabajo, el 27 de agosto finalizó la conferencia de la ONU sobre Cambio Climático realizada en Accra (Ghana). Este encuentro es el tercero del año sobre este tema, antes de la reunión final que tendrá lugar en Poznan (Polonia) este diciembre. Según…

Noticias
27/08/2008

La PUCP participará en el Primer Encuentro Latinoamericano de Universidades Sostenibles (ELAUS)

Durante la próxima semana se llevará a cabo el I Encuentro Latinoamericano de Universidades Sostenibles (ELAUS) en el campus de la Universidad de Passo Fundo, en Brasil. Instituciones de diversos países latinoamericanos y europeos se reunirán para debatir sus experiencias universitarias al respecto de la…

Noticias
26/08/2008

Hoy a las 10 acude al sembrado de plantones en la Católica

Nuevos árboles crecerán en el jardín donde antes estuvieron los talleres de la Facultad de Arte. Hoy lunes 1 de septiembre se sembrarán 14 plantones de diversas especies. Los plantones de árbol de júpiter, árbol del fuego, ficus australianos y ciruelo del fraile serán sembrados desde…

Noticias
26/08/2008

Buscan dar impulso a recicladores

Alrededor de trece mil toneladas de residuos sólidos son arrojadas diariamente en nuestro país sin un tratamiento adecuado. Ante esta situación, es urgente capacitar y organizar a los recicladores que ejercen esta labor de manera generalmente informal.  Es por ello que esta semana se desarrolló…

Noticias
26/08/2008

Participa hoy en la mesa redonda sobre el impacto del cambio climático en el Perú

El cambio climático, sus efectos  en nuestro país y las posibilidades de mitigación serán abordados hoy lunes 1 de setiembre en la mesa redonda "Cambio climático en el mundo. Impacto en el Perú”, organizada por el Programa Universidad de la Experiencia (UNEX) como parte de…

Noticias
25/08/2008

“El Ministerio tiene una agenda que yo encuentro muy positiva”

El doctor en Geografía Hildegardo Córdova, director ejecutivo del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA), conversó con Clima de Cambios sobre los primeros meses de gestión del Ministerio del Ambiente, en especial su agenda con respecto al tema del agua. "El Ministerio tiene una…

Noticias
22/08/2008

Gobierno toma medidas para abastecimiento energético

Las medidas estarán vigentes por tres años, periodo en el que el Ministerio de Energía y Minas declarará las situaciones de restricción temporal y calculará la magnitud de la capacidad adicional de generación para asegurar el suministro de electricidad. Además, según las normas, el gobierno…