Noticias
25/08/2021

Emprendimiento KON, creado por egresada de la PUCP y aliado del medio ambiente

Emprendimiento KON

El medidor ambiental KON es una herramienta especializada en brindar información sobre calidad ambiental en centros comerciales, bancos, cines, restaurantes, etc. Con ello, permite adoptar medidas para cuidar la salud pública en tiempos de pandemia.

Giannina Honorio, gerenta de negocios del medidor ambiental KON y egresada de Ingeniería Industrial de la PUCP, forma parte del equipo de peruanos que ha podido crear un medidor ambiental que ayuda a mejorar la salud pública.  

KON permite reconocer la calidad ambiental en la que se encuentran las personas. Cuenta con tres indicadores que miden y reconocen, en tiempo real, los altos índices de radiación UV, la calidad del aire y la intensidad del ruido, a través de señales de luces como las de un semáforo. De esta manera, contribuye a salvaguardar la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente. 

La tecnología de KON es capaz de anunciar, a cada momento, si los indicadores están en niveles extremos o aceptables. Adicionalmente, el medidor brinda información relevante sobre la intensidad de gases contaminantes en el aire, como el dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2).

Honorio comenta que KON es beneficioso para distintos sectores productivos, los sectores comerciales, el sector salud, las instituciones gubernamentales y educativas. De hecho, es una herramienta sostenible, la cual no incurre en altos gastos de instalación o mantenimiento, y, además, contribuye a que distintas organizaciones cumplan con la normativa ambiental y de salud actual.

Fuente: Andina