Noticias
26/08/2010

Celebremos el Día del Café Peruano

La biodiversidad que tenemos en el Perú, hace que tengamos insumos ideales para preparar platillos y bebidas exquisitos.

 

El café peruano no se queda atrás y aunque para muchos y por mucho tiempo los líderes en este rubro sean otros países, el Perú se está ganando a punta de esfuerzo, dedicación y creatividad, un lugar prestigioso y envidiable, sino recordemos que en abril de este año el ahora famoso café Tunki, que Wilson Sucaticona cultiva en el Valle de Sandia (Puno), fue el elegido como el mejor del mundo.

 

Para homenajear a este delicioso y aromático producto, desde el 2008, cada cuarto viernes de agosto se celebra el Día del Café peruano, y este año los productores de las 14 regiones cafetaleras del país, festejarán mañana con diversas actividades.

 

CAFÉ TUNKI EN LA PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú organiza una Exposición Bibliográfica por el Día del Café Peruano en el Hall de la Biblioteca Central hasta el 31 de agosto.

En ella, se ha dedicado un lugar especial al café tunki, producido en la provincia puneña de Sandia y considerado como el mejor grano especial del mundo —entre más de 120 participantes— por los especialistas de la Feria de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA).

Por eso, si estás por el campus este viernes 27, no te puedes perder la degustación de este exquisito café de 10 a.m. a 12 p.m.

 

En la foto: Wilson Sucaticona y su esposa, productores del café orgánico tunki
Foto: David Torres