Noticias
24/11/2010

Hoy: Conversatorio sobre Ciclismo Recreativo

 

Cicloaxión es un colectivo de ciclistas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte. Ellos están organizando el conversatorio que tratará sobre las ciclovías recreativas, que son caminos cerradas para los autos y abiertas para las personas para que esta puedan disfrutar del espacio público y hacer diversas actividades físicas como montar bicicleta, caminar, correr, etc., principalmente está orientado a la salud y aumentar la calidad de vida en las ciudades.

 

El expositor principal será el colombiano Ricardo Montezuma, experto en movilidad humana y urbanismo, quien tratará el tema de “Fenómeno ciclovías en América Latina”.La propuesta busca que el ciclismo recreativo brinde la oportunidad a muchas personas de experimentar y comprobar lo muy factible que es movilizarse por varios distritos utilizando la bicicleta, de tal forma que también haya un impacto en el medio ambiente, al reducirse las emisiones de gases.

 

El conversatorio se realizara en el Pabellón Z, aula 214. El ingreso es libre. Las personas que no sean de la PUCP deben inscribirse al email climadecambios@pucp.edu.pe.