23/11/2010

PUCP ocupa el segundo puesto en la campaña Recíclame: Cumple TU papel

La premiación se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM) y contó con la presencia de  la  Licenciada Ana María Gonzáles del Valle, Vice Ministra de Gestión Ambiental (MINAM), el doctor Juan Carlos Belaunde, Gerente de Asuntos Corporativos de Kimberly & Clark Perú y Lucía Claux de Tola, Presidenta de FUNDADES.

La Pontificia Universidad Católica del Perú ocupó el segundo puesto entre las casi 390 compañías que se unieron a esta causa acopiando 36 613 kilos de papel. El primer puesto fue para Telefónica y el tercero para el Grupo El Comercio.

Esta iniciativa  de la universidad nace de la Dirección de Administración, por intermedio de la Intendencia de Campus en conjunto con la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Esta forma parte del Plan de Segregación de Residuos Sólidos, y remarca el compromiso asumido por la PUCP con el cuidado del medio ambiente.

Aina Bruno Díaz, Asistente del Área de Gestión Organizacional de la DARS, recalcó al momento de recibir el premio que “no se hubiera podido lograr sin el apoyo de los alumnos, docentes y personal administrativo de la universidad”.

Dentro de la ceremonia, también se premio a los ganadores de la segunda edición del concurso “II Recíclame Interschool 2010”. El primer puesto fue para el colegio SS.CC Recoleta, luego de juntar más de 26 mil kilos de papel.  El segundo  puesto fue para el colegio Claretiano y el tercero para al el San Agustín.

Con esta campaña de reciclaje de Kimberly Clark, con colaboración del grupo FUNDADES y aldeas infantiles SOS Perú ha  beneficiado hasta el momento a más de 2500 niños de todo el Perú.