Entrevistas
26/06/2009

Proyecto ColectiPUCP: Únete a este sistema de transporte colectivo en la PUCP

ColectiPUCP nació cuando tres alumnos de arquitectura notaron que muchas de las personas que tienen auto se transportan solas o con varios espacios libres; y se les ocurrió canalizar la información para que otros puedan aprovechar esos vehículos también.

Nicolás Kisic, Alessandra Calmell y Nikolas Carpio
son los creadores de ColectiPUCP, un sistema de transporte colectivo para los estudiantes de la Universidad Católica (PUCP).

«Busca generar ‘pools’ o que la gente pueda ‘jalar’ a otros», nos explicó Nicolás Kisic, «para esto se prevé que es la información la que necesita ser procesada, generando un mercado de ofertas y demandas de viajes en automóviles particulares».

Para ello, los interesados deben ingresar la ruta por la que irán o desean ser llevados, y así la información estará disponible para todos. Se establece una tarifa estándar de S/. 1.00 (lo que un alumno pagaría por ir en combi), para incentivar el uso del sistema.

De esta manera, no sólo viajan acompañados y ahorran; sino que evitan la circulación de más autos, los embotellamientos y la contaminación ambiental.

¡ Conoce más y participa aquí !

<object><embed src=»http://audios.pucp.edu.pe/mp3player.swf?file=b8cdbde8731082&width=210&height=20» width=»210″ height=»18″/></object>