Noticias
26/06/2009

Ya está disponible en el mercado automotriz peruano el primer auto híbrido

La empresa automotriz Toyota del Perú introdujo el primer auto híbrido del mercado peruano el pasado miércoles 1ro de julio. El vehículo emite 40% menos emisiones de carbono (CO2) que los autos convencionales.

El presidente ejecutivo de la marca en el país, Hiroaki Fujiwara, detalló que se pusieron a la venta 50 autos de este modelo en el Perú para lo que queda del 2009.

Este modelo de automóvil ecológico funciona con gasolina y con un motor eléctrico limpio y silencioso. El Toyota ‘Prius’ tiene un rendimiento que supera los 100 kilómetros por galón y un valor de 37 mil dólares.

Fujiwara anunció además, que como parte del compromiso con el medio ambiente que ha adquirido Toyota del Perú, plantarán un árbol por cada persona que pruebe el vehículo.

El ejecutivo resaltó que actualmente en el mundo ya existen dos millones de vehículos híbridos, que han evitado la emisión de medio millón de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente, y que de ellos el 80 por ciento son de Toyota.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, dijo que estos autos son más eficientes en las ciudades que en las carreteras o distancias largas, permitiendo un mayor ahorro de combustible.