Noticias
17/06/2009

Participa en la encuesta sobre medio ambiente para jóvenes

La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), órgano del Ministerio de Educación encargado de formular y proponer políticas de Estado en materia de Juventud, está convocando a todos los jóvenes entre 15 y 29 años a participar en una encuesta web sobre medio ambiente.

En colaboración con la Dirección General de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, el gobierno central y los gobiernos locales y regionales, la SNJ está diseñando un proyecto de educación ambiental y promoción del voluntariado juvenil en temas ambientales.

El proyecto tiene por objeto contribuir a garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente en el Perú y a reducir la vulnerabilidad de su población frente a los efectos del cambio climático, a través del fortalecimiento de la participación ciudadana de los jóvenes peruanos y de su implicación directa en grupos de voluntariado ambiental.

Esta propuesta, que en el futuro será implementada de forma conjunta por los dos organismos, cuenta también con el apoyo del programa Voluntarios de Naciones Unidas y tendrá como destinatarios a los jóvenes peruanos entre 15 y 29 años.

Hasta el momento han colaborado con la encuesta 1.170 personas, y se espera llegar por lo menos a la meta de 5000. ¡Anímate y participa!