Noticias
28/08/2008

Resultados positivos en la conferencia de la ONU sobre Cambio Climático

Tras siete días de trabajo, el 27 de agosto finalizó la conferencia de la ONU sobre Cambio Climático realizada en Accra (Ghana). Este encuentro es el tercero del año sobre este tema, antes de la reunión final que tendrá lugar en Poznan (Polonia) este diciembre.

Según declaraciones de los participantes, la conferencia ha producido resultados positivos. "El hecho destacado de esta conferencia es que los gobiernos han acordado compilar las distintas propuestas de soluciones de forma estructurada, para ser examinadas en la próxima reunión del Grupo de Trabajo en Poznan", declaró el secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CCNUCC), Yvo de Boer.

Entre otros acuerdos, se llegó a la conclusión de la necesidad de incluir la cuestión de los bosques en la agenda de la Conferencia de Copenhague (prevista para diciembre de 2009), debido al impacto de la deforestación en las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la urgencia de comprometer a países como China e India a limitar sus emisiones según lo recomendado por el Protocolo de Kyoto.

Fuente: http://www.pnuma.org