27/08/2008

La PUCP participará en el Primer Encuentro Latinoamericano de Universidades Sostenibles (ELAUS)

Durante la próxima semana se llevará a cabo el I Encuentro Latinoamericano de Universidades Sostenibles (ELAUS) en el campus de la Universidad de Passo Fundo, en Brasil. Instituciones de diversos países latinoamericanos y europeos se reunirán para debatir sus experiencias universitarias al respecto de la sostenibilidad, incluyendo a la Pontificia Universidad Católica del Perú, que se hará presente a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

Las líneas principales del evento son la formación universitaria en medio ambiente y desarrollo sostenible; el planeamiento de operaciones sostenibles en el campus universitario; la investigación en medio ambiente y desarrollo sostenible, y la relación entre la universidad y la comunidad.

Durante tres días los representantes de las instituciones participarán en mesas redondas, conferencias, talleres y sesiones paralelas de trabajo concernientes a las experiencias de sostenibilidad en diferentes universidades, configurando así un debate en torno a este tema fundamental.

Para mayor información sobre el ELAUS ingresa a http://www.elaus.org/