Noticias
22/08/2008

Gobierno toma medidas para abastecimiento energético

Las medidas estarán vigentes por tres años, periodo en el que el Ministerio de Energía y Minas declarará las situaciones de restricción temporal y calculará la magnitud de la capacidad adicional de generación para asegurar el suministro de electricidad.

Además, según las normas, el gobierno requerirá a las empresas del sector, en las que el estado tenga participación mayoritaria, que efectúen las contrataciones y adquisiciones de obras, bienes y servicios necesarios.

En caso de alguna congestión o de restricción que afecte el suministro de gas natural, el titular de la actividad de hidrocarburos presentará un plan de manejo ambiental para superar el problema ante el ministerio de Energía y Minas y las autoridades regionales y locales de las zonas de influencia.

El gobierno del presidente Alan García reconoció recientemente que afronta un problema de generación de energía debido a la incapacidad del único gasoducto del país, Camisea, para atender la demanda y a la reducción de lluvias que alimentan a las hidroeléctricas.

Fuente: PNUMA

¿Qué estás haciendo para ahorrar electricidad?

Lee la entrevista al doctor Luis Chirinos, Ingeniero Mecánico, especializado en Ciencias Ambientales y docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. El especialista conversó con nosotros sobre la llamada crisis energética, sus causas y las alternativas.