Noticias
25/08/2008

“El Ministerio tiene una agenda que yo encuentro muy positiva”

El doctor en Geografía Hildegardo Córdova, director ejecutivo del Centro de Investigación en Geografía Aplicada (CIGA), conversó con Clima de Cambios sobre los primeros meses de gestión del Ministerio del Ambiente, en especial su agenda con respecto al tema del agua.

"El Ministerio tiene una agenda que yo encuentro muy positiva, al menos el ministro Brack ha hablado que uno de los temas principales tiene que ver con el agua. El agua, dentro de las condiciones ambientales, es el eje de todas nuestras actividades", afirma el doctor Córdova, quien enfatiza la importancia del recurso hídrico y de su manejo adecuado en una política gubernamental.
 
El especialista además sugiere vías para mejorar la actitud de los ciudadanos frente a los problemas ambientales, como el tema de la formación en valores. "El Ministerio tiene bastante trabajo que hacer, por ejemplo llevar a cabo una educación ambiental masiva para que la población poco a poco vaya acostumbrándose a nuevas direcciones frente al manejo del agua que nos permitan asegurar la cantidad y la calidad, no solamente para el presente sino también para el futuro", explica.
 
Lee la entrevista completa aquí.