18/01/2024

Clima de Cambios lanza la convocatoria para el voluntariado 2024 - 1

Se aceptarán las postulaciones del 12 de enero al 3 de febrero.

El voluntariado de Clima de Cambios busca integrar a la comunidad PUCP en acciones destinadas a preservar el medioambiente y promover la sostenibilidad. Para el período 2024 – 1, se invita a los estudiantes de pregrado de la PUCP a participar en el voluntariado con el fin de ampliar sus conocimientos y competencias en temas socioambientales.

A continuación, presentamos las tres áreas de trabajo del voluntariado. Es importante señalar que un(a) voluntario(a) puede colaborar en cualquiera de ellas cuando sea necesario:

• Comisión de redacción: conceptualización y redacción de artículos para la plataforma web de Clima de Cambios sobre temas socioambientales relevantes para la sociedad y la comunidad PUCP
  • Comisión de eventos: planificación y ejecución de activaciones y eventos en los que participe Clima de Cambios
  • Comisión de redes sociales: creación y elaboración de material gráfico y audiovisual sobre temas socioambientales relevantes para la sociedad y la comunidad PUCP

Para postular al voluntariado, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

• Ser estudiante de pregrado de la PUCP
  • Contar con disponibilidad de 6 horas a la semana. Tener en cuenta que es necesaria la disponibilidad en el horario de los Jueves Culturales
  • Tener interés en temas sociales y medioambientales
  • No estar cursando el último año de carrera
  • No estar en riesgo académico
  • No contar con un proceso disciplinario

Etapas de la convocatoria

1. Registro y postulaciones: del 12 de enero al 3 de febrero de 2024
  2. Preselección: enviaremos un correo electrónico a los preseleccionados para citarlos a una reunión vía Google Meet, con el fin de conocerlos mejor y brindarles un primer acercamiento sobre la iniciativa.
  3. Selección final: nos contactaremos a través del correo electrónico para comunicar la selección final de voluntarios(as).

Revisa las bases completas aquí

Regístrate y postula aquí

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos a climadecambios@pucp.edu.pe.