28/09/2011

Manejo de Recursos Mineros y Gasíferos

El objetivo de este curso es brindar los conocimientos del ciclo de vida del gas natural y con ello tener las herramientas básicas para la elaboración de proyecto de mejora al manejo del recurso gas. Asimismo, los estudiantes identificarán los riesgos ambientales asociados a una operación minero-metalúrgica, así como a aplicar estrategias de gestión que permitan utilizar las técnicas de prevención y mitigación adecuadas.

En la primera sesión se abordará un enfoque global sobre la importancia estratégica de los recursos naturales; el desarrollo sostenible desde la perspectiva del Banco Mundial, y la situación de los recurso naturales en América Latina. En las siguientes clases se estudiarán los recursos mineros, el manejo ambiental de residuos y efluentes minerosRecurso gasífero y etapas del Proceso productivo del gas natural, entreo otros temas.

El curso está dirigido a profesionales, egresados y estudiantes de ingeniería de minas, ciencias sociales e interesados en el tema. La Dra. Maribel Guzmán, Doctora en Ciencias Aplicadas de la Universidad Libre de Bruselas (Bélgica), será la docente a cargo. Inscríbete en el curso ofrecido por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) aquí.