Eventos

Día mundial de los mares

 

Desde 1948 las Organización de las Naciones Unidas creó la Organización Marítima Internacional (OMI), primer organismo dedicado a la seguridad marítima y la promoción de la conservación de ésta. La evolución en los intereses y políticas de la ONU también ha impactado en las acciones de la OMI para que en la actualidad, dicha organización, incorpore la protección de los ecosistemas marinos como uno de sus principales fines.

 

La vida en nuestro planeta se origino en el agua, y más específicamente en el mar. Los primeros seres vivos aparecieron hace más de tres mil doscientos millones de años, y durante más de dos mil ochocientos millones de años sólo hubo vida acuática.

 

Todos los seres vivos estamos conectados, en mayor o menor medida con el mar y sus recursos. Sin embargo, a pesar de su inmensidad y la enorme diversidad biológica que encierran, nuestros mares y océanos son frágiles, muy poco conocidos y especialmente vulnerables a la amenazas.

 

A propósito de esta fecha, una grupo de amigos han realizado el documental Madre Mar, el cual se proyectó en Mistura 2011, que trata sobre los retos de nuestro país frente a la contaminación de nuestras mar, una joya de nuestra biodiversidad, y una pesca insostenible que provoca la extinción de la fauna marina. Veamos el documental:

 

¿Qué te pareció?