Noticias
23/11/2018

¿Cómo lograr una Navidad eco amigable y sostenible?

Envoltura de regalos con material reciclado
  • Utiliza luces LED: Recuerda que existen diversas maneras de iluminar tu casa en Navidad sin impactar negativamente al medio ambiente; por ejemplo, puedes usar focos LED ya que, estos gastan 80 % menos energía que los focos normales. Además, puedes usar velas a base de cera vegetal o de soya, estas están hechas con materiales biodegradables y renovables.
  • Evita el plástico: A pesar que la mayoría de adornos estén elaborados de plástico, puedes intentar hacer tus propios adornos con materiales reciclados como por ejemplo, con cartón, tela vieja, palos, etc.
  • Envuelve tus regalos con papel reciclado: Es momento de usar nuestra creatividad, puedes utilizar periódico, tela vieja u otros materiales reciclados que tengas en casa.
  • Árbol de plástico vs. árbol natural: Si aún no tienes un árbol navideño, opta por uno natural, ya que este tiene grandes beneficios para ti y para el medio ambiente. Durante su crecimiento emite oxígeno y absorbe CO2 y al final de su ciclo de vida, se puede compostar. Mientras que, un árbol de plástico al tener una vida media de 10 años, tardará miles de años de degradarse. Cuando lo haga, no se biodegradará del todo, si no que se descompondrá en mini partículas de plástico que permanecerán en nuestro planeta durante miles de años. Si no cuentas con mucho espacio para tener un árbol navideño, puedes optar por una planta en una maceta decorada, de esta manera, el espíritu navideño no se pierde.
  • Planea bien lo que comprarás: Un 40% de los alimentos producidos acaba siendo desechado en estas fechas; por ello, elabora una lista con las cosas que necesitas comprar para la cena de Navidad. De esta manera, evitas comprar en exceso y generar más desechos.
  • Lleva tu bolsa de tela: Al realizar tus compras, puedes llevar contigo una bolsa de tela o una reutilizable; y si una te queda chica, puedes utilizar una mochila o morral. De esta manera, reduces el consumo de bolsas de plástico que siguen impactando negativamente al medio ambiente.