Noticias
27/04/2023

Estudiantes, investigadores PUCP, organizaciones estudiantiles, DARS y Clima de Cambios dialogaron sobre cómo contribuir a una movilidad más sostenible en la ciudad

El jueves 20 de abril se realizó el conversatorio “La Movilidad en mi ciudad”, organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y Clima de Cambios. Este evento reunió a investigadores y organizaciones estudiantiles de la comunidad PUCP para plantear alternativas hacia cómo podemos promover la movilidad sostenible.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Francisco Merino, coordinador del área de Formación de la DARS. Él mencionó la importancia de los espacios de diálogo con enfoque RSU para contribuir al cumplimiento de los ODS.  Martin Wieser Rey, miembro de la Asamblea General del INTE-PUCP, también nos acompañó con las palabras de apertura que dieron inicio al conversatorio.

Renato Constantino, abogado, docente PUCP y especialista en derechos humanos, atendió la problemática de la movilidad y los derechos de las personas con discapacidad. Por su parte, Priscilla Pecho, psicóloga social, docente PUCP y especialista en género, analizó las diferencias que enfrentan las personas según su género al movilizarse a pie, en transporte público o en vehículos no motorizados. Por último, César Ponce Romero, sociólogo, pre-docente PUCP e investigador en temas de movilidad y espacio público, nos contó desde sus hallazgos y propia experiencia sobre cuáles son los avances de Lima en el desarrollo de una ciudad más sostenible en su movilidad.

Además, se hizo la presentación del Reporte de la encuesta y mapa de ciclovías 2023 por parte de DARS y Clima de Cambios. Y a lo largo del conversatorio, se desarrollaron diversas dinámicas entre los asistentes que pusieron a prueba sus conocimientos sobre la movilidad sostenible y que promovieron un ambiente lúdico y participativo, culminando con el sorteo de una bicicleta. Estas dinámicas estuvieron a cargo de las organizaciones estudiantiles RUA, Máika, GEMRA y Munay.

Esperamos que estos espacios para la comunidad PUCP motiven las acciones por un campus más responsable, integrado y sostenible.