10/05/2019

XI Coloquio Internacional de Estudiantes de Geografía y Medio Ambiente PUCP

¿Cuál es el objetivo de este coloquio? ¿por qué es importante su realización en la PUCP?
El objetivo es divulgar y difundir el trabajo de las distintas áreas de las ciencias geográficas y ambientales, a la vez de  promocionar investigaciones para generar un debate y conversación en torno a los problemas del país y de América Latina.

Es fundamental concientizar e informar a los participantes sobre las problemáticas y soluciones de la interacción del medio físico y humano de nuestro espacio geográfico, el cual es afectada en distintas escalas debido a las actividades humanas. Tanto los estudiantes como investigadores de la PUCP, deben comprometerse a conocer y entender los desafíos que competen a estudios de la geografía peruana y afines.

¿Cuál es la propuesta de este año?
La propuesta de este año se realiza en base al “Territorio, ciudades, biodiversidad, cambio climático y sostenibilidad”, en el cual participarán estudiantes, egresados, licenciados e investigadores nacionales e internacionales de la especialidad de Geografía y disciplinas afines. El coloquio del presente año cumple 11 años desde su origen.

¿Quiénes pueden participar?
Cualquier persona interesada y motivada con el coloquio puede participar como asistente o ponente.

¿Quiénes conforman el comité organizador?
El comité organizador está conformado por cinco áreas: general, académica, comunicaciones, cultural y logística.
En cada área hay un coordinador que se encarga de organizar todas las tareas del área. Así pues, la coordinadora del área de académica es Shalom Maricielo Flores Flores; la coordinadora de comunicaciones es Gabriela Velasquez, la coordinadora de cultural es Alejandra Calderón; y la coordinadora de logística es Stefani Condori.

Asimismo, los coordinadores generales son Leisel Figueres Lara y Carlos Guardia Brown.

¿Cómo se puede inscribir la gente?
Para participar como asistente del XI coloquio debe registrarse aquí y completar la información.

¡Si tú cambias, el clima también!