Novedades

Buscar noticia:
Noticias
26/09/2023

Semana de Movilidad Sostenible: 5 profesores PUCP que vienen al campus en bici

Movilizarse en bicicleta no solo es una excelente forma de mantenerse físicamente activo, sino que además contribuye a reducir las emisiones de CO2 y la congestión vehicular. Conoce aquí a cinco profesores de la PUCP que se movilizan al campus de esta manera. Cuando era estudiante,…

Noticias
19/09/2023

Conoce las soluciones de innovación ambiental que estudiantes PUCP presentaron por un campus sostenible

El concurso de Innovación Ambiental 2023 de la PUCP convocó a estudiantes de diversas facultades para encontrar soluciones que conviertan al campus en un ejemplo de sostenibilidad. El equipo ganador, «Seguridad Alimentaria» propuso el cultivo de frutas y verduras en los techos de la universidad,…

Noticias
13/09/2023

¡Sé parte de la Semana de la Movilidad Sostenible PUCP 2023!

Del 18 al 22 de septiembre, la comunidad PUCP podrá participar en diversas iniciativas para impulsar la movilidad sostenible para contribuir a generar un cambio más comprometido. La industria del transporte es una de las mayores emisoras de CO2 y son los vehículos motorizados los responsables…

Noticias
04/09/2023

Celebramos el Día del Árbol arborizando nuestro campus y barrio PUCP

El 1 y 2 de septiembre, la DARS, en coordinación con la DAF y Clima de Cambios, se sumó al reto de plantar 1 millón de árboles a nivel nacional en la “Segunda Gran Cruzada Verde Nacional», organizada por el Ministerio del Ambiente en conmemoración…

Noticias
01/09/2023

Dialogando entre países para salvar nuestros mares y ríos

La iniciativa Unidos por los Bosques, de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS-Perú), y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán el conversatorio «Salvemos nuestros mares y ríos».  Este se realiza con el objetivo de conocer las posiciones que están llevando…

Noticias
24/08/2023

Cambiando juntos por el clima: ¡Iniciamos el Voluntariado de Clima de Cambios 2023-2!

El jueves 17 de agosto dimos por iniciado el nuevo ciclo del voluntariado de Clima de Cambios 2023-2 con una reunión de bienvenida. En esta oportunidad, 20 estudiantes de distintas carreras de la PUCP fueron seleccionados para unirse al equipo de voluntarios, con el objetivo…

Noticias
21/08/2023

Voluntarios trabajando juntos por un campus sostenible

A partir del diálogo entre la plataforma institucional Campus sostenible y el Programa de Voluntariado RSU, se ha definido una ruta de trabajo colaborativo con agrupaciones estudiantiles ambientales de nuestra Universidad que promueven buenas prácticas dentro del campus. La coalición está conformada por Munay, Red Universitaria…

Noticias
08/08/2023

Un análisis del avance de la minería ilegal en la Amazonía Peruana para detener la deforestación

Durante los últimos años, uno de los agentes de deforestación que ha ido aumentando progresivamente es la minería ilegal, la cual ha generado graves impactos negativos tanto en lo ambiental como en lo social. Por esta razón, la iniciativa Unidos por los Bosques, de la Fundación…